#ÚltimaHora Rosario Robles continuará su proceso en prisión

El magistrado calificó de mentirosos a los abogados de Robles Berlanga (Foto: @Rosario_Robles)
El magistrado calificó de mentirosos a los abogados de Robles Berlanga (Foto: @Rosario_Robles)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este martes, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna decidió que la exsecretaria de la Sedatu y Sedesol, Rosario Robles Berlanga continúe su proceso en prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia celebrada hoy en el Reclusorio Sur, el magistrado calificó de mentirosos a los abogados de Robles Berlanga, y argumentó que el mantener esta medida cautelar se debe a que existe riesgo de fuga.

"El peligro de sustracción de María del Rosario es elevado. Hubo falsedad reiterada por parte de la defensa y de manera falaz perjudicaron a su representada", argumentó Delgadillo Padierna.

También dijo que el sistema penal acusatorio "tiene dientes", y sólo hay que saber cómo activarlos y con este comportamiento falaz activaron esos dientes.

Por otro lado, Robles Berlanga aseguró ante el juez que no mintió sobre su domicilio y lo acusó de falta de ética por no informar sobre su parentesco con la diputada morenista, Dolores Padierna.

"ESTO SE TRATA DE UNA VENGANZA POLÍTICA Y NO DE JUSTICIA, HEMOS ENFRENTADO CON DIGNIDAD ESTA INJUSTICIA, SE VIOLA MI PRESUNCIÓN DE INOCENCIA", DECLARÓ.

Cabe recordar que Rosario Robles Berlanga fue vinculada a proceso el pasado 13 agosto tras dos audiencias en donde la FGR la acusó de no haber denunciado o impedido el desvío de cinco mil 73 millones de pesos.

Este desvío se realizó a través de la firma de convenios de colaboración entre las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y universidades.

Por: Alina Espinoza/RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com