Inglaterra (Rasadeportes.com).- El roce inglés nos dejó un enfrentamiento magistral con un final espectacular, pues Tottenham Hotspur cayó 3-4 ante Manchester City, lo que le alcanzó para meterse a las semifinales de la Champions League, este miércoles 17 de abril.
Pero poco duró la felicidad de los dirigidos por Pep Guardiola, ya que al 7′ Heung-Min Son empató el juego con un violento disparo de derecha, luego de una serie de paredes por lo linderos del área ciudadana, y con ello le dio ventaja a su equipo en el global.
El arranque eléctrico continuó al 11′, pues los Spurs volvieron a descuidar atrás, dejando que Sergio Agüero entrara al área sin ser tocado, Bernardo Silva entró por derecha, y se encontró con el balón del argentino, empujando el balón que dramáticamente cruzó la línea empató el marcador.
Increíblemente, Mauricio Pochettino y su equipo no ajustaron en la defensa, y De Bruyne continuó el castigo entrando sin complicaciones a zona de peligro y asistiendo por izquierda a Sterling, quien no trastabilló, y anotó su doblete al 21′.
Al 73′, los Spurs ganaron un tiro de esquina que remató Fernando Llorente y metió en el arco de Ederson al pegarle con la cadera. El tiro pareció de mano, pero el VAR lo negó y le concedió al Tottenham otra vez el pase momentáneo.
El VAR no fue tan condescendiente con los de casa, ya que al 93′, Eriksen se equivocó y le regaló un balón a Agüero, el argentino se la dio a Sterling para que por abajo venciera a Hugo Lloris. Sin embargo, se marcó una polémica posición adelantada que le quitó la ventaja en el global al City y puso a los londinenses en su primera semifinal de Champions League de su historia.
Porto 1-4 Liverpool (Global LIV 6-1)
OPORTO- El Liverpool no encontró oposición por parte del Porto y goleó 4-1 para regresar por año consecutivo a las semifinales de la Champions League, este 17 de abril.
Sadio Mané marcó el primero al 26′ en un gol que requirió la revisión del VAR. Con eso bastó para dejar al Porto moribundo. Mohamed Salah complicó aun más el panorama con un gol en contragolpe al 65′, para que minutos después Eder Militao metiera el de la honra de cabeza.
Al 77′ Firmino hundió más al lado portugués con un cabezazo, y Virgil van Dijk le puso punto final al 84′ con otro testarazo.
ZM