Uruapan, Michoacán (Boletín).- El turismo mantiene la confianza en Uruapan como destino prioritario, y muestra de ello son los miles de visitantes que registra el Parque Nacional "Barranca del Cupatitzio" durante las presentes vacaciones de verano, informó el administrador del área natural, Antonio Chuela Murguía.
Comentó que gracias a la visión del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, el Parque Nacional tiene ahora finanzas sanas, lo cual ha permitido también invertir en el mantenimiento y mejoramiento del lugar para ofrecer a los turistas espacios seguros, como es el caso de área de juegos, salida alterna, barandales, fuentes, cascadas, entre otros lugares más.
Anotó que gracias a los trabajos se superan las expectativas de afluencia turística, aunado a la calidez de los uruapenses que denotan que son más quienes desean vivir en calma desarrollando las distintas actividades productivas.
Antonio Chuela remarcó la relevancia de esta importante afluencia al indicar que beneficia también a los comerciantes ubicados tanto al interior como al exterior del Parque Nacional, lo cual genera una derrama económica importante y fuentes de empleo.
Agregó que es así como el Parque Nacional "Barranca del Cupatitzio" se mantiene como destino turístico predilecto de turistas nacionales y extranjeros, al ser el más visitado de Michoacán, de ahí que el compromiso sea redoblar esfuerzos para garantizar una estancia agradable.
SG