¿Vamos por un taquito? Se acerca la Feria Michoacana de las Carnitas en Tacámbaro

Con casi 15 toneladas de carnitas se pretende atraer a poco más de 52 mil asistentes que en tan solo un fin de semana permita al municipio una derrama económica superior a los 3 millones de pesos
¿Vamos por un taquito? Se acerca la Feria Michoacana de las Carnitas en Tacámbaro
DAVID RANGEL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será el 24, 25 y 26 de noviembre que se lleve a cabo la 10ª Feria Michoacana de las Carnitas a celebrarse en el municipio de Tacámbaro, donde participarán 10 productores locales y cinco invitados provenientes de Quiroga, Huandacareo, La Piedad e incluso del Estado de México, así lo aseveró la titular de la dirección de Turismo Inclusivo, Rosalva Oregel Cárdenas.

Te puede interesar:
Carnitas michoacanas son calificadas como el mejor platillo de cerdo del mundo
¿Vamos por un taquito? Se acerca la Feria Michoacana de las Carnitas en Tacámbaro
Nos congratulamos en invitarlos, estamos promoviendo este tipo de fiestas y ferias para incentivar no sólo los atractivos de las localidades, sino también de la cocina tradicional y en esta ocasión con uno de los platillos que nos ha dado nombre a nivel mundial”, agregó.
DAVID RANGEL

Con casi 15 toneladas de carnitas se pretende atraer a poco más de 52 mil asistentes que en tan solo un fin de semana permita al municipio una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

Rafael Vargas, productor y anfitrión de esta décima edición, adelantó que el municipio está preparado y en la mejor disposición para recibir al turismo local, nacional y extranjero, asimismo, dijo que los precios se mantendrán al igual que el 2022.

El kilo de carnitas costará 290 pesos, las tortas desde 40 pesos, los tacos 30 pesos y complementos desde 20 pesos, sin olvidar las tortillas hechas a mano que costarán 2 pesos con cualquiera de los compañeros", aseguró.
DAVID RANGEL

Por su parte, la directora de Turismo y Cultura de Tacámbaro, Marina Zarco, dijo valorar el aprovechamiento con el que este año se permitirá proyectar al municipio desde una oportunidad turística a través de productos emblemáticos y ferias de esa naturaleza, pues no sólo conocerán su riqueza cultural, sino también sus destinos como el templo de Fátima, el cráter volcánico de la Alberca, la Laguna de la Magdalena, el Arroyo Frío, entre otros lugares de la zona.

Durante los tres días que durará la feria se contará con una cartelera cultural que permitirá conocer las tradiciones musicales y dancísticas de la región, estands de mezcal, destilados, productos de caña, tianguis artesanal y para el cierre, la presentación estelar de la obra "Don Juan Tenorio".

DAVID RANGEL
El inicio será el próximo viernes 24 de noviembre a las 10:00 horas con una gran variedad de degustaciones y opciones de entretenimiento para toda la familia.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com