Turistas aumentaron su gasto al visitar México, revela encuesta

En junio arribaron al país 5.5 millones de extranjeros
Turistas aumentaron su gasto al visitar México, revela encuesta
FACEBOOK/AICMmx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de dos años de que la pandemia de Covid-19 afectara significativamente el turismo internacional, las cifras han mejorado para México en este 2022, tanto en número de visitantes al país como el gasto que en promedio deja cada uno de ellos.

Cifras recabadas por al asociación TResearch a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que para junio de este año arribaron 5 millones 515 mil 782 turistas internacionales, quienes dejaron una derrama económica de 2 mil 392 millones de dólares en el país.

En promedio, cada turista gastó 434 dólares en México, 30 dólares más que en el 2021 y 337 dólares más a comparación del 2020, es decir, el aumento de gasto por persona significa que cada visitante aumentó su estadía mayor en tierras mexicanas.

CORTESÍA

Hace dos años, en plena pandemia de coronavirus, un turista gastó en promedio 97 dólares en México; ese año la derrama económica fue de tan sólo 238 millones de dólares.

En comparación con el 2021, se registró un aumento de turismo internacional del 13%

Otro dato a resaltar es que el 82% de los turistas llegan al país vía aérea, contra el 18% que ingresan en vehículos terrestres. Para el año en curso, el mejor mes para el turismo internacional, fue marzo con la bienvenida a 6.6 millones de extranjeros.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com