Sectur sugiere a empresarios invertir en crear centro de espectáculos en Morelia

Morelia genera derrama económica y afluencia de visitantes cuando se hacen conciertos de artistas importantes: Monroy García.
Sectur sugiere a empresarios invertir en crear centro de espectáculos en Morelia
FB/@Roberto Monroy

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los comentarios surgidos por el uso de los estadios Venustiano Carranza y Morelos para conciertos masivos, el titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, sugirió a la iniciativa privada animarse a invertir en un centro de espectáculos en Morelia como los que existen en la Ciudad de México, ya que esto genera movimiento turístico y derrama económica.

"A lo mejor valdría la pena invitar a un empresario, ya que vea el movimiento y la ubicación que tiene Morelia para atraer gente de otro lado para estos eventos masivos, es un lugar que se puede invertir",

expresó.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal refirió que en la Ciudad de México se tienen recintos como la Arena Ciudad de México, con afluencia para alrededor 25 mil personas y el Auditorio Nacional, con capacidad para 10 mil personas, pero, aclaró, fueron construidos con inversión privada.

Argumentó que los empresarios deberían valorar una inversión para un centro de espectáculos en Morelia, ya que se ha usado el estadio Morelos, por ejemplo, por ser propiedad del gobierno del estado, así como que tiene la capacidad de recibir a 40 mil o 50 mil personas.

Reconoció que por el momento y, si es que surge una iniciativa de tener un recinto de gran capacidad, hace falta mejorar la protección en los estadios Francisco Villa, Venustiano Carranza y en el Morelos, para evitar mayores daños al césped y a la infraestructura de los mismos.

Aclaró que la posibilidad de remodelar o adaptar el recinto ferial de La Goleta para albergar eventos masivo no está en la "cancha" de Sectur.

gtr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com