Sector empresarial va por detonar turismo en Michoacán

Michoacán cuenta con un 80 por ciento de áreas de oportunidad
Sector empresarial va por detonar turismo en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este año se retomó el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Capítulo Michoacán, un aglutinado de empresarios y prestadores de servicios del sector turístico con la finalidad de impulsar el desarrollo de este rubro en el estado luego de poco más de 15 años de dejar el proyecto.

En rueda de prensa, el integrante del CNET, Roberto Molina Garduño, comentó que buscan incidir en las políticas públicas de manera positiva y dar ordenamiento al desarrollo turístico del estado con un plan a 30 años que trabajarán desde un diagnóstico que está realizado bajo la experticia de los integrantes del consejo que en su mayoría cuenta con más de 20 años de experiencia en el ramo.

Mencionó que Michoacán cuenta con la capacidad de ser el mejor destino turístico de todo el territorio mexicano, ya que 93 de los 113 municipios cuentan con vocación turística; además, agregó que buscan ser gestores de los programas federales para que el estado pueda verse beneficiado.

MARCO S.

Molina Garduño también mencionó que, con el diagnóstico que surja de los trabajos del consejo, identificarían los nichos de mercado con la posibilidad de que inversionistas tanto del estado como de otras partes se interesen en utilizar su capital en el desarrollo económico estatal.

Asimismo, señaló que el estado se encuentra en sólo un 20 por ciento de su crecimiento turístico, por lo que el restante es lo que buscan detonar.

Por su parte, la integrante del CNET y extitular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Chávez López, refirió que se determinó reactivar el Capítulo Michoacán ante los impactos que generó la pandemia por Covid-19 y se pretende dar el seguimiento desde lo gubernamental, empresarial y hasta la infraestructura turística en el estado.

MARCO S.

Enfatizó, fue desde enero que comenzaron los trabajos para lanzar de nueva cuenta el CNET, por lo que la próxima reunión de este gremio será el 14 de junio a las 08:30 horas, en la que tendrán como invitado especial el extitular federal de Turismo, Enrique de la Madrid, quien brindará la ponencia "México, retos y oportunidades".

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com