Positivo, Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos: Sectur

Roberto Monroy descartó que afecte negativamente al municipio el presunto secuestro de la alcaldesa de Cotija
Positivo, Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos: Sectur
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Fueron positivos los resultados obtenidos en Los Ángeles, California, en donde se realizó el segundo Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos al que acudieron autoridades de la Secretaría de Turismo estatal junto representantes de varias ciudades consideradas en esta lista, y que fue exitoso el esfuerzo, no sólo para comercializar varios productos, sino también para promocionar el destino.

Así lo informó el titular de la dependencia michoacana, Roberto Monroy García, quien refirió que hubo un encuentro con cien liderazgos migrantes y otro encuentro con cien operadores de viajes y de las líneas aéreas que viajan de Los Ángeles a Morelia y de dicha ciudad norteamericana a Uruapan.

Señaló que se tuvo una reunión para fortalecer la conectividad y que la gente pueda venir en temporadas de descanso a Michoacán.

CORTESÍA

Añadió que acudieron los alcaldes de Paracho, Santa Clara y Cuitzeo; y representantes de Pátzcuaro, Angangueo y Jiquilpan; y faltaron de Tacámbaro, Tlalpujahua, Tzintzuntzan y Cotija, "pero se llevó montaje de los diez Pueblos Mágicos".

Destacó que es un evento interesante "porque hay muchos paisanos; las citas fueron muy buenas, pues hubo interés de mercado hispano, y entre otros, de los estados de Morelos, Veracruz, y Zacatecas".

Por otra parte, Monroy García apuntó que en breve se informará sobre el 18° Encuentro de Cocina Tradicional y el 8° Foro Mundial de Gastronomía.

Niega Monroy que afecte secuestro de alcaldesa de Cotija al municipio

El secretario de Trismo de Michoacán negó que exista un impacto negativo en cuanto a la afluencia turística en Cotija derivado del presunto secuestro de la alcaldesa de dicho municipio, Yolanda Sánchez Figueroa.

En este sentido consideró que "no" afecta el trabajo que se realiza de difusión y refirió que "se está promoviendo el destino ‘con todo’ para que la gente lo visite".

Sánchez Figueroa fue localizada sana y salva la mañana de este martes en Villamar, Michoacán, luego de su rapto el sábado 23 de septiembre en Zapopan, Jalisco.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com