Niñas y niños difunden atractivos turísticos de Michoacán a nivel internacional

Con la participación de más de 300 niñas y niños de todo México se realizó el Foro “México Vivo”
Niñas y niños difunden atractivos turísticos de Michoacán a nivel internacional
ALEJANDRO VILLALOBOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia).- Las y los pequeños buscan dar promoción y difusión a sus derechos mostrando las culturas, vestimentas y gastronomía de los diferentes estados de la República para presumir a nivel Internacional el atractivo turístico de México.

Es por ello que, a través de la Secretaría de Turismo que encabeza Roberto Monroy García, este tipo de actividades buscan el fomento turístico no solo de Michoacán, sino de todo México con la finalidad de que diversos países visiten y conozcan las culturas, tradiciones y costumbres mexicanas.

Por su parte, el Sistema DIF Michoacán, encabezado por la presidenta honoraria, Grisel Tello Pimentel, participó como sede del evento, en el que 18 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Coeneo, Tarímbaro, Uruapan y Zitácuaro participaron representando la riqueza cultural y gastronómica del estado.

ALEJANDRO VILLALOBOS

En su intervención, Grisel Tello resaltó la importancia de estas actividades que incentivan y estimulan los valores por el reconocimiento a las tradiciones, la identidad nacional y el respeto a la diversidad.

En ese sentido, Santiago de Uruapan, contó la historia los nueve barrios que son: La Magdalena, San Miguel, San Pedro, San Juan Evangelist, San Juan Bautista, Los Tres Reyes, La Santísima Trinidad, San Francisco y Santo Francisco, pues en 1533 llegó Fray Juan de San Miguel, quien realizó una labor de mediación, evangelizador y pacificador.

Con el tiempo los convenció de regresar a sus comarcas, los organizó en comunidades y a cada una le asignó un Santo Patrón.

Al tratarse de un evento de promoción a la cultura, se enfatizó en la importancia de promover ésta entre los jóvenes y niños, ya que actualmente hay una preocupación por una evidente inclinación a la pérdida de la identidad y desarraigo a las costumbres.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com