Michoacán, la casa de las tortugas marinas

De las siete especies que existen en el mundo, tres llegan a playas de Michoacán
Michoacán, la casa de las tortugas marinas
CORTESÍA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Día Mundial de la Tortuga, que se conmemora este 23 de mayo, Michoacán celebra ser hogar de tres de las siete especies marinas conocidas en el mundo, que año con año llegan para anidar y mostrar la grandeza, belleza e importancia de la naturaleza.

La tortuga golfina, laúd y negra, son las que en este espectáculo de la naturaleza, llegan a la costa michoacana para mostrar la riqueza de la biodiversidad del planeta.

El mes de octubre representa una temporada ideal para visitar la Costa Michoacana, como Playa Azul, Colola e Ixtapilla, porque tiene lugar el nacimiento y liberación de las diversas especies de tortugas. Aunque su arribo comienza entre junio y septiembre.

Durante el mes de octubre, cuando la llegada de estas tortugas alcanza su punto máximo, las comunidades costeras dedican su tiempo y esfuerzo a la conservación de estas especies, creando un entorno propicio para su protección y celebrar su presencia con festivales y eventos culturales que destacan la importancia de estas criaturas en peligro de extinción.

El llamado e invitación de expertos hacia la población a nivel mundial sigue siendo el mismo: difundir la conciencia sobre la protección del hábitat natural de las tortugas y a las propias especies. Además de generar una profunda reflexión ante los desafíos que se enfrenta este animal para su supervivencia frente al propio hombre.

La tortuga laúd es la más rápida, al alcanzar velocidades de hasta 35 kilómetros por hora en el agua. Las tortugas negras son carnívoras en su juventud, pero se vuelven herbívoras al madurar, alimentándose principalmente de pastos marinos y algas. Finalmente las tortugas golfinas pueden anidar hasta tres veces por temporada y depositar hasta un total de 300 huevos en distintos nidos.

Para mayores detalles se puede consultar visitmichoacan.com.mx/

Te puede interesar:
Mañana inicia la liberación de tortugas marinas en Playa Azul: Sectur
Michoacán, la casa de las tortugas marinas

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com