Habrá lluvia de pan a poco más de una hora de Morelia

Según el Gobierno de Guanajuato se regalarán aproximadamente 150 mil piezas de pan
Habrá lluvia de pan a poco más de una hora de Morelia
Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sí, sí escuchaste bien, en el municipio de Acámbaro, Guanajuato es tradición la Lluvia de Pan cada año, dentro del marco de la Feria de la Panificación.

En este 2024 la 14va. “Feria de la Panificación” se llevará a cabo del 9 al 11 de julio, sin embargo la Lluvia de Pan se realizará el jueves 11 de julio a las 17:00 horas en el Atrio Parroquial del municipio.

El distintivo del evento es precisamente el lanzamiento de piezas de pan, lo cual pretende ser un regalo de los panaderos de la región a los visitantes como un gesto de agradecimiento a la Virgen del Refugio por el trabajo y las bendiciones recibidas.

De acuerdo con información emitida por el Gobierno de Guanajuato, este año se proyectan más de 150 mil piezas de pan que regalará  la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro.

Y es que, la tradición tiene origen hace más 100 años, pero fue hace 50 cuando un peregrino llevó hasta el templo su horno y regaló veinte piezas de pan, de ahí nació la ya conocida Lluvia de pan de Acámbaro.

avl

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com