Feria del Hongo, ejemplo de la vasta riqueza michoacana: Sectur

De las 690 especies que crecen en los bosques de la región: algunas de ellas comestibles, otras medicinales, algunas tóxicas y otras más, idóneas para la generación de tintes
Feria del Hongo, ejemplo de la vasta riqueza michoacana: Sectur
CORTESÍA

Senguio, Michoacán (MiMorelia.com).- La Feria del Hongo de Senguio destaca entre las ferias mexicanas alusivas a la temporada de cosechas, porque pone en relieve la vasta riqueza del territorio michoacano, con sus más de 140 especies de hongos.

Así lo destacó el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, durante su visita a la 25ª edición del evento que muestra tan solo una parte de las 690 especies que crecen en los bosques de la región: algunas de ellas comestibles, otras medicinales, algunas tóxicas y otras más, idóneas para la generación de tintes.

En su segundo día de actividades en El País de la Monarca, luego de participar en un encuentro con prestadores de servicios de Zitácuaro, Jungapeo, Juárez, Ocampo, Angangueo y Tlalpujahua, así como visitar la zona arqueológica de San Felipe los Alzati, Roberto Monroy acudió este sábado a Tuxpan, Senguio y también Ocampo.

CORTESÍA

En Tuxpan, participó en un encuentro con prestadores de servicio, comunidades y autoridades municipales de Ciudad Hidalgo, Maravatío, Tlalpujahua, Zitácuaro y Tuxpan, quienes compartieron las necesidades en materia turística.

Monroy García se comprometió a revisar cada una de ellas, reforzar la promoción y la capacitación, para que el visitante se enamore de la Mariposa Monarca y de toda la región.

CORTESÍA

Algunos otros compromisos aluden a temas de capacitación, señalética, continuidad en las acciones de difusión de eventos, promoción de la gastronomía de Hidalgo, impulso a la policía turística solicitada por Maravatío y analizar con especialistas la viabilidad de algunos atractivos locales que no cuentan con infraestructura o se conocen solo entre los lugareños.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com