Enamorar a 60 compradores internacionales, reto del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos: Sectur

El estado tendrá una reunión con estos posibles clientes a quienes se les conquistará a través de la gastronomía
Enamorar a 60 compradores internacionales, reto del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos: Sectur
Gobierno de México

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - Ante más de 60 compradores internacionales, Michoacán presumirá en un stand por cada uno, a sus nueve Pueblos Mágicos que estarán presentes en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos que se realizará en el estado de Oaxaca del 11 al 14 de octubre.

Pero además de lo anterior, se tiene ya acordada una cena donde la chef Cynthia Martínez deleitará el paladar de los asistentes, “el pretexto es la cena, pero ahí les haré una presentación a los compradores, de todo lo que tenemos en el estado”, explicó el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García.

El funcionario enfatizó, este evento no solo una exposición gastronómica, turística y cultural, “se deben vender los destinos, de eso se trata el tianguis, y eso haremos ante los compradores nacionales e internacionales que se den cita. Se debe reflejar en derrama económica, sino, no tiene caso ir”.

Ante la pregunta de qué les falta a los Pueblos Mágicos que existen en Michoacán para ser aún más aprovechados y qué sucedió con el plan de hacer subterráneo el cableado, respondió lo siguiente.

Promoción, les falta promoción y estamos en ello. Hay que ver cuáles son los Pueblos Mágicos que ya tienen la obra civil para el cableado. A partir del Tianguis Turístico de Acapulco nos acercamos a Telmex para que nos ayudara con este tema, personal de ellos han venido ya cinco veces para hacer un diagnóstico de todos los Pueblos Mágicos, ahora estamos en el proceso de qué debemos hacer nosotros como estado para hacer ese cambio, y a esto entraría Morelia, podríamos empezar la sumersión en Tzintzuntzan al ser solo una calle”
Roberto Monroy García, secretario de Turismo

El titular de la Sectur Michoacán finalizó confiando que para finales de noviembre e inicios de 2023, comience el tema del cableado subterráneo.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com