
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En enero de 2024 podría comenzar a aplicarse el impuesto del 3 por ciento sobre el hospedaje a las aplicaciones móviles de hospedaje, como es el caso de la app de Airbnb, adelantó el titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García.
En entrevista con medios de comunicación, el secretario de Turismo comentó que son tres mil establecimientos de hospedaje que están en la aplicación Airbnb que se regulan y se estima que serían alrededor de 10 millones de pesos anuales lo que se podría generar por el impuesto.
"La aplicación tendría que pagar a la Secretaría de Finanzas este impuesto. La plataforma le cobra al dueño, digamos, es el intermediario entre el dueño y el usuario, y la plataforma pagaría directamente a finanzas", comentó.
Indicó que también se han tenido pláticas con personal de los gobiernos municipales para que regule a esta aplicación en temas como protección civil, limpieza y seguridad, porque son normas y reglamentos qué también tendrían que ser aplicados en el Airbnb.
"Le estamos pidiendo a los municipios que lo hagan para que el turista, el visitante, que decida hospedarse en este tipo de oferta, tenga las garantías", apuntó.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com