Cerca de Morelia, el Taj Mahal hecho con cantera de Michoacán

Está a sólo una hora de la ciudad
Cerca de Morelia, el Taj Mahal hecho con cantera de Michoacán
La construcción fue hecha con piedra de TlapujahuaFACEBOOK/naimcr

Guanajuato (MiMorelia.com).- Cerca de Morelia se halla el que es considerado por muchos el Taj Mahal mexicano, una belleza de obra arquitectónica que debes conocer.

El Taj Mahal es considerada una de las construcciones arquitectónicas más impresionantes del mundo, la impresionante edificación se localiza en India, sin embargo, no tienes que viajar al otro lado del mundo para apreciar una arquitectura similar, ya que Guanajuato tiene uno.

Se trata del Templo de Las Cruces, ubicado en el municipio de Acámbaro, comunidad que decidió demostrar su devoción a la virgen Morena y construirle este templo.

El templo adquirió los acabados islámicos, persas, indios y turcos del original, pero para su construcción se utilizó cantera rosa de Tlapujahua, Michoacán.

El templo está compuesto por cuatro torres coronadas de cuatro cúpulas y una quinta más grande al centro, los arcos fueron vestidos de grandes vitrales que contrastan con los diversos detalles neoclásicos. Sus minaretes y cúpulas doradas harían pensar que cualquiera que se trata de una mezquita.

El interior del recinto cuenta con un altar y elegantes candelabros, fue el 28 de diciembre de 2014 que el templo abrió sus puertas.

RYE/SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com