Buscan impulsar el turismo entre México y Miami

Autoridades del gobierno federal acordaron acciones de colaboración conjunta para impulsar el turismo entre ambos destinos
Buscan impulsar el turismo entre México y Miami
FB/CITY OF MIAMI GOVERNMENT

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y el cónsul general de México en la ciudad de Miami, Jonathan Chait Auerbach, sostuvieron un encuentro en el que acordaron acciones de colaboración conjunta para impulsar el turismo entre ambos destinos.

Ante líderes de las cámaras comerciales y de turismo de Florida, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó la importancia de esta visita ante la estrecha relación que existe entre México y Estados Unidos en diferentes sectores, entre ellas el turismo.

Durante la reunión Torruco Marqués informó que en 2021, llegaron a México 10 millones 240 mil turistas vía aérea procedentes de Estados Unidos, de los cuales un millón 138 mil pasajeros viajaron de Florida.

SECTUR

Agregó que en 2021, arribaron a suelo mexicano 714 mil 606 pasajeros provenientes de Miami, siendo los principales destinos la Ciudad de México con el 46.4% del total, Cancún con el 40.8% y Cozumel con 4.7%.

De enero a abril de este año, han llegado 441 mil 645 pasajeros de Florida, de los cuales 263 mil 218 lo hicieron desde Miami.

Torruco Marqués destacó que el hecho de no cerrar las fronteras, aplicar protocolos biosanitarios y la Vacunación permitió que México tuviera una caída de sólo 46% en turismo, cuando las grandes potencias lo hicieron hasta 84%.

Por su parte, el cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait Auerbach, destacó el acompañamiento de los representantes de las cámaras comerciales de Florida y de las autoridades de turismo, y agradeció la oportunidad que ofrece el Gobierno de México, a través de la Sectur y SRE, para lograr acuerdos que se traduzcan en beneficios para ambos destinos.

Reconoció que durante la reunión se dio un diálogo abierto para generar oportunidades, destacando la amplia conectividad aérea y portuaria con México, mismas que tienen un gran potencial de crecimiento.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com