Airbnb provoca menor ocupación hotelera en Morelia: Roberto Monroy

"Tenemos más visitantes, más derrama económica, pero menos ocupación hotelera", dijo el secretario de Turismo
Airbnb provoca menor ocupación hotelera en Morelia: Roberto Monroy
ALEJANDRO V

Morelia, Michoacán (Morelia, Michoacán).- La llegada de plataformas online para alojamientos de alquiler y viviendas en la ciudad de Morelia han provocado bajas en ocupación hotelera durante las temporadas vacacionales, afirmó Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán en un acercamiento con medios de comunicación.

Monroy García dijo que los Airbnb deberían estar en igualdad de circunstancias, pues a los hoteles se les exigen cuestiones de seguridad, capacitación, e higiene, y a las plataformas de alquiler no.

Debe haber piso parejo, si a un hotel le pides un dictamen de protección civil también tendrías que hacerlo con los Airbnb […] deben tener responsabilidades y también deben pagar el impuesto del 3 por ciento sobre el hospedaje” sentenció.

Al cuestionarle sobre una estimación de Airbnb en el Estado, el secretario respondió “primero había 300, luego más de 700 en el Estado, ha crecido bastante en muy poco tiempo”.

Añadió que durante las vacaciones de Semana Santa se observó un comportamiento singular en la ocupación hotelera la ciudad capital.

“Tuvimos más visitantes, más derrama económica, pero menos ocupación hotelera, la gente llegó a algún lado, la lógica te indica que la gente se hospeda en Airnb”, precisó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com