Turismo generó derrama de 165 mdp en comercios durante julio: Covechi

Turismo generó derrama de 165 mdp en comercios durante julio: Covechi
Actualmente se ofrecen platillos de entrada desde 30 pesos hasta 250 pesos (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, dio a conocer que julio cerró con una derrama económica de aproximadamente 165 millones de pesos, como consecuencia del repunte de ventas por la temporada de verano.

En entrevista con MiMorelia.com, el empresario comentó que esta derrama económica es hasta 8 por ciento superior a la cifra recaudada el año pasado, que fue de 157 millones de pesos y entre los comercios más beneficiados se encuentran restaurantes, cafeterías, tiendas de regalos y zapaterías.

"La temporada ha sido buena en cuestión de ventas, nuestros cálculos dicen que es hasta 8 por ciento, las que el año pasado, y esperamos que para el 15 de agosto tengamos los resultados finales", señaló Guerrero Guadarrama.

Apuntó que el Centro Histórico de Morelia ha contado con gran cantidad de turistas y visitantes nacionales y extranjeros, y prevé que el panorama siga así durante agosto.

"Las ventas están bien y eso es bueno para nosotros como sector comercial, porque tuvimos algunos altibajos entre abril y mayo", concluyó.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.