Trump reimpondrá aranceles a importaciones de aluminio canadiense

A partir del 16 de agosto Trump eliminará la extensión de los aranceles (Foto: captura/@WhiteHouse)
A partir del 16 de agosto Trump eliminará la extensión de los aranceles (Foto: captura/@WhiteHouse)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves que impondrá nuevamente aranceles de 10 por ciento a algunas importaciones de aluminio de Canadá.

Con el argumento de los canadienses "se aprovecha" de Estados Unidos, a partir del 16 de agosto Trump eliminará la extensión de los aranceles del 10 por ciento sobre el aluminio sin alear y en bruto,.

Medios internacionales refieren que el hecho podría afectar en la sociedad comercial luego de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante un discurso en una fábrica de máquinas lavarropas en Ohio, el mandatario aseguró que, con la condición de que Canadá "no inunde al país con sus exportaciones y no destruya los empleos en el sector del aluminio", el gobierno de Estados Unidos levantó aranceles debido a que los productores canadienses de aluminio rompieron sus compromisos.

"CANADÁ SE APROVECHA DE NOSOTROS, COMO SIEMPRE", EXPRESÓ.

Los aranceles, que entrarán en vigencia el 16 de agosto, son una respuesta a lo que Washington califica como una "disparada" en las importaciones de aluminio desde Canadá en 2019.

Por: Adoración Araiza/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com