Trump pide 18 mil mdd para el muro fronterizo

Trump pide 18 mil mdd para el muro fronterizo
El gobierno mexicano ha reiterado en varias ocasiones que no aportara ni un peso (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Donald Trump no ha dejado de lado la idea de construir el muro en la frontera del país que gobierna y México, en cambio su administración ha solicitado alrededor de 18 mil millones de dólares al Congreso para montar y empezar a levantar las barreras a lo largo de los límites.

Según el diario Wall Street Journal, el gobierno republicano pretende levantar más de mil 100 kilómetros de barreras nuevas, además de remplazar otros 500 kilómetros, con lo que se cubrirían mil 600 kilómetros; dicha cantidad es casi la mitad de la frontera suroeste.

Si se aprobara la petición, la construcción culminaría en 10 años, así que para el 2028 la mitad de la frontera suroeste tendrá algún tipo de cerca o muro que separe a México. Según lo desplegaron el documento llamado "requisitos críticos de seguridad física en la frontera", y que preparó el Departamento de Seguridad Nacional para atender la solicitud de senadores a la administración.

Cabe recordar que Trump propuso el muro fronterizo debido a que prometió detener la inmigración ilegal y el tráfico de drogas, entre otras cuestiones.

Aunque hasta el momento, el Congreso estadounidense no ha aceptado asignar los fondos al proyecto, y el gobierno mexicano ha reiterado en múltiples ocasiones que no pagará ni un solo peso para éste.

Con información de Forbes.

kpmg

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.