Trudeau no estará con Trump y AMLO en EU, pero acepta visita a México

AMLO saldrá mañana rumbo a Washington para reunirse con el mandatario Donald Trump (Foto: @JustinTrudeau)
AMLO saldrá mañana rumbo a Washington para reunirse con el mandatario Donald Trump (Foto: @JustinTrudeau)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no asistirá a la reunión que habrá en Washington, sin embargo horas después dio a conocer que aceptó visitar México tan pronto sea posible.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional señaló: "Nosotros hicimos la invitación a Canadá, pero decidieron no ir".

Horas después y luego de adelantar que por la mañana de este lunes tendría un encuentro virtual con Trudeau, AMLO compartió a través de sus redes sociales que en su llamada telefónica ambos coincidieron en la importancia del pacto comercial que entró en vigor el pasado 1 de julio, ya que fortalecerá la economía, el comercio y la productividad en la región de América del Norte.

López Obrador agregó que en las características del acuerdo está la protección de trabajadores, los salarios y las prestaciones justas.

AMLO dormirá en Residencia Oficial de la Embajada

Durante la visita de dos días a Estados Unidos, López Obrador dormirá en la Residencia Oficial de la Embajada.

Esta mañana indicó que pasará la noche "en territorio mexicano", haciendo alusión a la embajada mexicana. "En mi caso decidí quedarme a descansar en la Residencia Oficial de la Embajada, o sea que voy a estar en territorio mexicano en Washington".

Añadió que el gobierno estadounidense les proponía quedarse en un hotel, ya que la casa para alojar a los visitantes de la Casa Blanca está en remodelación.

La noche del 7 de julio, el presidente viajará a Estados Unidos, tendrá actividades el 8 y 9 de julio y ese mismo día regresa a México.

ac/ae/rmr 

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com