La tromba levantó camastros carpas (Foto twitter: captura de video)
La tromba levantó camastros carpas (Foto twitter: captura de video)

Tromba marina sorprende a turistas en Cancún

Quintana Roo (Rasainforma.com).- Turistas extranjeros captaron el momento en el que una tromba marina arribó a la playa de Cancún en la demarcación del hotel Temptation. Ante el asombro, las personas no podían creer lo que se acercaba a ellos.

El video, que ya se popularizó en redes sociales, muestra cuando la tromba recorre parte del mar y se adentra en la playa; en el momento en que toca tierra empieza a levantar objetos, sillas, carpas y hojas.

Las autoridades de Protección Civil no reportaron daños mayores e informaron que la tromba no logró tomar tanta fuerza como para provocarlos.

Cancún registró tormentas eléctricas durante los últimos días por la llegada de la Tormenta Tropical Gamma, a la que se le atribuye como causante de la tromba que quedó registrada en video por los turistas. Las autoridades emitieron alerta amarilla.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los frentes fríos pueden provocar las trombas marinas; estas duran menos de 20 minutos y son más débiles que un tornado terrestre.

Por: Arturo Trujillo/SJS

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com