Triunfo de la selección femenil destapa en redes el machismo mexicano

Triunfo de la selección femenil destapa en redes el machismo mexicano
Entre los comentarios ofensivos había algunos que decían que las futbolistas deberían “quedarse en la cocina”, y que si querían aparecer en las portadas de los diarios deberían mejor desnudarse (Foto: Especial)

Por: Flavio Núñez

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El triunfo de la Selección Mexicana de Futbol Femenil el pasado 30 de julio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 fue un gran logro, sin embargo también dejó ver el machismo que predomina en nuestro país.

El Tri femenil se colgó la medalla de oro en la justa deportiva que se desarrolló en Barranquilla, Colombia, y aunque varios usuarios les externaron su orgullo en redes sociales por la victoria, hubo más quienes atacaron a las jugadoras con comentarios misóginos y ofensivos.

Todo se desató cuando un medio de comunicación compartió en Facebook una imagen de la futbolista Kenti Robles, acompañada de una cita de la defensa mexicana en la que expresaba su deseo de que los diarios se fijaran más en la selección femenil.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Sin embargo, rápidamente la publicación se llenó de reacciones de "Me Divierte", y cientos de comentarios de usuarios que señalaban que las futbolistas deberían "quedarse en la cocina" mejor, y que si querían aparecer en las portadas de los diarios deberían mejor desnudarse.

Esto encendió las alarmas y generó indignación entre varios otros usuarios de Facebook, sobre todo mujeres, que ven como un logro la victoria de la selección femenil, sobre todo cuando la selección varonil no logró pasar ni a cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.