Triste regreso; Perú pierde ante Dinamarca

Triste regreso; Perú pierde ante Dinamarca
(Foto: @fifaworldcup_es)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El deseo por ganar no alcanzó y después de 36 años de ausencia, Perú debutó con una derrota por la mínima diferencia ante Dinamarca en su primer juego dentro del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

Las gradas del Mordovia Arena se llenaron de playeras blancas con la franja roja, ante la ilusión de ver de nuevo a los peruanos en la máxima justa mundialista; por lo que los once elegidos por el técnico Ricardo Gareca, tomaron la iniciativa frente a unos daneses que también mostraron sus mejores armas.

El partido fue bastante parejo, por lo que fue hasta el minuto 45 que en una jugada que tuvo que ser revisada en el VAR, se decretó un penal a favor de Perú, aunque para la mala fortuna de los sudamericanos, Christian Cueva mandó el balón a la tribuna, para irse al descanso con el empate a cero.

En el segundo tiempo; los incas no bajaron los brazos y comenzaron a generar varias jugadas de peligro en la portería defendida por Kasper Schmeichel, pero la ansiedad fue su peor enemigo y no pudieron concretarlas.

Cuando parecía que los sudamericanos podrían tomar ventaja; la selección de Dinamarca aprovecharon que los peruanos estaban desbocados al ataque, para agarrar mal parada a la defensa, por lo que Yussuf Poulsen entró solo al área para definir frente al guardameta, Pedro Gallese y hacer el 1-0 a favor de los daneses al 60.

Al verse abajo en el marcador; los incas no bajaron los brazos y desde la banca vino Paolo Guerrero, ídolo de Perú, y nuevamente los sudamericanos volvieron hacerse presentes en el área rival, pero no tuvieron la contundencia necesaria para hacer el gol.

Un taquito de Paolo Guerrero que pasó apenas por un costado de la portería y un par de buenas intervenciones del arquero Kasper Schmeichel, impidieron el empate de Perú; pero Dinamarca sumó sus tres primeros puntos en el grupo C, y comparte liderato con Francia, que venció a Australia.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.