Tribunales decidirán cuándo debo dejar el cargo: Alfonso Martínez

Tribunales decidirán cuándo debo dejar el cargo: Alfonso Martínez
El edil moreliano reiteró que ausentarse 90 días del cargo es demasiado (Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los tribunales decidirán cuándo debo dejar el puesto como edil de Morelia, señaló Alfonso Martínez Alcázar al ser cuestionado por la prensa sobre lo dicho por el PRD de que debe renunciar como lo marca la ley para poder contender nuevamente por la alcaldía capitalina.

"Yo soy un respetuoso de las leyes y por eso estoy acudiendo a los tribunales para que ellos decidan algo que no fue legislado, los tribunales son los que van a decidir qué es lo que tenemos que hacer porque hay duda con respecto a eso".

Martínez Alcázar consideró que el problema de los políticos es que están preocupados por Morelia como si fuera Michoacán, y no han volteado a ver lo que acontece en los 112 municipios restantes.

"Muchos de los alcaldes también se pretenden reelegir y hay consultas de partidos políticos, pero se concentran únicamente en Morelia y en su servidor, hay otros partidos políticos, al menos sé de dos, que han hecho la consulta y han presentado el recurso. Entonces les pediría, que cuando menos se enteren".

Puntualizó que esperarán la resolución de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuya decisión respetará.

Reiteró que la esencia de la reelección es la continuidad, por lo que ausentarse 90 días del cargo es demasiado.

"Yo les pregunto a los ciudadanos de Morelia si ¿seguimos con esta dinámica de trabajo y las obras? o ¿interrumpimos el proceso y violentamos la esencia de la reelección porque dos o tres lo cuestionan?".

FG

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com