Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Ignacio Rentería Andrade, "El Cenizo" y su supuesto lugarteniente apodado, fueron trasladados vía aérea a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán, donde rendirán sus primeras declaraciones, por lo que el edificio sede de la dependencia permanece blindado por fueras estatales y federales.
De acuerdo con reportes policiales, los presuntos capos podrían ser llevados en las próximas horas a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, para que sea esa autoridad la que continúe con las indagatorias.
Hay que recordar que "El Cenizo", presunto líder sucesor de "Los Caballeros Templarios", luego de la captura de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", era uno de los principales objetivos de los gobiernos estatal y federal.
"El Cenizo" fue detenido la madrugada de este miércoles en una comunidad del municipio de Parácuaro, en el corazón de la Tierra Caliente durante un operativo conjunto entre fuerzas armadas y autoridades estatales.