Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- El Ministerio Público solicitó que la audiencia de vinculación por el caso de homicidio de Maribel Barajas, candidata a diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fuera cerrada luego de que datos que proveyó durante la comparecencia previa resultaran en la inconformidad de las víctimas indirectas, debido a supuestas amenazas que recibieron los familiares de Barajas.
La representación social argumentó que datos emitidos durante la audiencia realizada el pasado 16 de abril en la sala 3 del Centro de Internación para Adolescentes, generaron problemáticas en la vida pública y personal de las víctimas indirectas, los parientes de Maribel Barajas.
No obstante, previo a que se decretara la privacidad de la audiencia, la acusada Aurora B. requirió un cambio en cuanto al titular de su defensa, debido a que consideró que éste no le permitía hacer los señalamientos que ella consideraba pertinentes en cuanto a otras personas involucradas en la investigación, ni contar su versión de los hechos.
El juez a cargo, Francisco Cortés Sánchez, expresó que los datos que hasta el momento son conocidos por el público tienen su origen en información brindada por el Ministerio Público en la primera audiencia, a pesar de que se le se le preguntó si deseaba mantener bajo privacidad cierta información o parte de la audiencia.
Sin embargo, decidió mantener la segunda audiencia en privado ante la solicitud tanto de la defensa como del Ministerio Público.
Flv Nz