Tras protesta, repondrán daños a Palacio Legislativo, en Morelia

El sábado se protestaron en Morelia para pedir justicia en el asesinato de Jessica González (Foto: Marco Santoyo)
El sábado se protestaron en Morelia para pedir justicia en el asesinato de Jessica González (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al recibir el reporte sobre la cuantificación de afectaciones al exterior del Palacio Legislativo tras las protestas de este fin de semana en repudio a los homicidios de mujeres, el presidente de la Mesa Directiva, Octavio Ocampo Córdova, informó que harán la reposición de cristales; ajuste a la puerta principal de acceso, toda vez que se aflojó; y, el retiro de pintas.

El reporte de daños es el siguiente: 9 ventanales afectados con pintas y golpes en la madera; 25 cristales rotos; puerta principal con pintas; pintura de la fachada "dañada por completo", hasta el momento, la estimación es que los arreglos no sobrepasan los 10 mil pesos.

En entrevista, el legislador perredista se mostró empático con el hartazgo que pusieron en evidencia ciudadanos y grupos feministas en las manifestaciones que se llevaron a cabo los pasados viernes y sábado, en el Centro Histórico de esta ciudad capital, tras la noticia del homicidio de la joven maestra, Jessica González Villaseñor.

"Es un clamor derivado del hartazgo por las muertes (de mujeres) que se han dado este año, por lo menos 160 casos. El de Jessica es un caso más que se suma a esta estadística y habrá que ser solidarios, confiar en que las autoridades puedan ayudar", dijo, para luego agregar que como congresistas les toca "descongelar" las iniciativas de reforma al Código Penal del Estado para agravar el delito de feminicidio.

En la misma tesitura se pronunció la diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lucila Martínez Manríquez, quien reconoció que las manifestaciones que se llevaron a cabo a partir de la desaparición de la joven visibilizaron el hecho e incidieron en su localización, desafortunadamente sin vida, mismos resultados que se esperan ahora para la localización y presentación del presunto responsable.

"Si de esta manera contribuimos para una más rápida localización, qué bueno, lo que se busca al final es que los hechos no queden impunes y que se castigue a los culpables", opinó, en énfasis en que el caso Jessica debe ser un parteaguas para que las autoridades competentes sean más eficaces en la prevención y/o persecución de este tipo de delitos.

A pregunta expresa sobre las afectaciones a la fachada de la sede oficial del Poder Legislativo, respondió: "Una vida siempre va a valer más que cualquier monumento, puerta o ventana, indiscutiblemente, lo que sí es que llamamos a la mesura. No creo que sean las mujeres quienes están cometiendo estos actos, son más bien otros grupos que se infiltran y aprovechan cada situación para desestabilizar la seguridad en el estado, la paz, la armonía".

Por: Sayra Casillas/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com