Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La manifestación que se llevó a cabo este lunes por parte de colonos del Poniente de Morelia y trabajadores del volante, se debió a que el Ayuntamiento capitalino ha incumplido con las demandas de los ciudadanos, quienes están en contra de la reducción de carriles para la construcción de una ciclovía por la Salida a Quiroga, así lo expresó el representante de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.
Desde temprana hora, los inconformes salieron a las calles entre la avenida Madero y la colonia El Pedregal con algunas pancartas, a fin de mostrar su inconformidad por la obra que realizan las autoridades municipales, y que ya representa alrededor de un 60 por ciento de avance.
En entrevista vía telefónica, el líder transportista de Michoacán informó que los trabajadores del volante decidieron sumarse a la manifestación de este lunes en apoyo a los colonos que no han sido escuchados, dijo, por los funcionarios del Ayuntamiento, pues desde principios de este año se rechazó la obra al Poniente de la ciudad, pues según Martínez Pasalagua no se realizaron estudios de factibilidad y de movilidad que demostraran cuántas personas utilizan la bicicleta en esa zona de Morelia.
De acuerdo al presidente de la organización CRT, hay poco más de 250 mil personas que viven en esa zona de la capital, quienes en su mayoría cuentan con un vehículo o utilizar el servicio del transporte público, pero al reducir los carriles para la construcción de la Ciclovía, se afectará la movilidad diaria al grado de generar un caos vial.
Martínez Pasalagua, aseguró que los colonos ni los transportistas han sido atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes para que se puedan llegar acuerdos entre la parte afectada, y los locatarios puedan continuar con sus comercios abiertos. "Muchos ya tuvieron que cerrar los negocios por la obra, y la autoridad no les han entregado apoyos económicos o alguna reubicación para que puedan continuar con sus comercios", evidenció.
El líder del transporte en Michoacán, advirtió que continuarán con las acciones de presión hasta que las autoridades atiendan sus demandas y se establezcan también mesas de diálogo con los afectados por la obra municipal.
Por: Guadalupe Martínez/E