Chavinda, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Unos sicarios dispararon en contra de los elementos de la Policía de Chavinda, cuando éstos realizaban patrullajes por una brecha de este municipio. Los efectivos respondieron el ataque y se desató una balacera que duró varios minutos. Los criminales escaparon con rumbo a la serranía y los uniformados los siguieron, de esta manera aseguraron y desmantelaron un narcocampamento, afirmaron contactos oficiales.
Inmediatamente los policías repelieron el ataque y solicitaron el apoyo de sus compañeros, lo cual desató un fuerte operativo en la región en el que participaron alrededor de 200 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), según precisaron mandos de esta institución, pues se unieron los agentes de las demarcaciones vecinas.
En este tenor, los representantes de la ley se desplazaron hacia la zona serrana y en esa área hallaron un narcocampamento, mismo que estaba recientemente deshabitado. Se presume que los sicarios huyeron al detectar el dispositivo de seguridad. La vigilancia en el municipio fue reforzada.
SG