Tras alerta de Segob, activa SSP operativo para dar con fuente radioactiva robada

Tras alerta de Segob, activa SSP operativo para dar con fuente radioactiva robada
El artefacto fue hurtado el pasado jueves en la comunidad de Santa Ana del Conde, en León, Guanajuato (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que este viernes la Secretaría de Gobierno (Segob) emitiera una alerta por el robo de una fuente radioactiva en siete entidades, entre ellas Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo para tratar de localizar el artefacto.

Dicho operativo se efectuó en zonas limítrofes con Guanajuato y Jalisco, por el hurto del contenedor registrado el pasado jueves en la comunidad de Santa Ana del Conde, en León, Guanajuato, cuando se encontraba dentro de una unidad perteneciente a una empresa particular de ingeniería.

Así, la Policía Michoacán se desplegó a los municipios colindantes con Michoacán para la búsqueda y aseguramiento del densímetro nuclear, cuyo mal manejo podría causar graves consecuencias a la salud de la población.

Al respecto, la SSP señaló que este operativo se realiza por tierra y se establecieron puntos de revisión de vehículos en busca del contenedor; asimismo se realizarán sobrevuelos para intensificar las labores de búsqueda.

Además, exhortó a la población a extremar precauciones y denunciar al 911 cualquier actividad sospechosa que pueda dar con la sustancia tóxica.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com