Transportistas tienen hasta el 28 abril para solicitar cambio de gasolina por gas natural

Transportistas tienen hasta el 28 abril para solicitar cambio de gasolina por gas natural
Negó que haya poca respuesta de los transportistas (Foto: Archivo)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad muncipal, Marco Tulio Campos Vargas informó que hasta el próximo 28 abril cerrará la convocatoria para entregar la documentación de unidades del transporte público que pretendan realizar el cambio de gasolina a gas natural, misma que fue abierta los primeros días de este mes.

En entrevista, Campos Vargas detalló que hasta el momento poco más de 200 unidades de transporte público se han acercado para solicitar la conversión de unidades, cifra que señaló en la siguiente semana podría aumentar ya que esperan que algunas de las rutas de las combis de la ciudad entreguen por paquetes la petición.

Añadió que esperarán hasta la fecha del cierre de la convocatoria para valorar si ésta requiere extenderse, ello según el número de solicitudes que reciban hasta ese día.

En este sentido, negó que a casi un mes de abrir la convocatoria tengan una baja respuesta a la conversión de unidades.

Explicó que los interesados pueden acudir a la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad que se encuentra en las oficinas de manantiales y allí entregar la documentación, mismo que debe cumplir con los parámetros, y en caso de serlo son acreedores a un vale para realizar el proceso con la empresa de gas natural, misma que realiza dos filtros de evaluación.

Con el programa de conversión y renovación de vehículos de transporte público para el uso de gas natural como combustible recordó la meta es realizar la conversión de mil 400 vehículos en cerca de 250 días, con una inversión de 60 millones de pesos federales para implementar y para el proyecto un 25 por ciento del costo de la conversión correrá por parte de los transportistas.

ez

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com