Transportistas de la CRT recibirán Seguro Popular
Los módulos se instalarán a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas para recibir el servicio (Foto: Guadalupe Martínez)

Transportistas de la CRT recibirán Seguro Popular

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 30 mil trabajadores del volante adheridos a la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) tendrán acceso a los servicios que otorga el Seguro Popular en Michoacán, para que sean atendidos en materia de salud, sin embargo la meta es afiliar a los 110 mil transportistas que operan en el estado, destacó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

En la explanada del estadio "Morelos", arribaron los transportistas a bordo de taxis y combis para poder afiliarse en el módulo que fue instalado por este régimen de salud, en el cual, deberán entregar su credencial de elector para que puedan ser integrados al sistema.

En su mensaje, Aureoles Conejo destacó la importancia de este proceso de afiliación, ya que la mayoría de los trabajadores del volante en el estado no tiene acceso a los servicios que otorga el Seguro Popular y que cubre mil 807 patologías desde urgencias, medicina general, obstetricia, cirugía general, así como la prevención y atención a la salud.

Consideró que, tras los altos costos de los servicios de salud como la insuficiencia renal o los tratamientos de diálisis, los transportistas no pueden cubrir los servicios por sus los bajos salarios, por ello, dijo que el Gobierno del Estado decidió incorporarlos de manera gratuita para que sus familias reciban los beneficios.

El jefe del Ejecutivo estatal pidió a los choferes otorgar un buen servicio a los usuarios desde tener sus unidades en buen estado, su aseo personal, hasta no hablar por teléfono para evitar accidentes o multas, ya que la prioridad debe ser la población que utiliza el transporte público para trasladarse a sus trabajos o escuelas.

También informó que se trabaja en la capacitación de los transportistas en materia de equidad de género a través de la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva (Seimujer) a fin de evitar que las féminas sean acosadas o sufran algún tipo de violencia a bordo del transporte público. En este tema, Aureoles Conejo destacó que a la fecha la dependencia ha capacitado a mil 500 choferes, pero la meta es llegar a los 3 mil trabajadores en este año.

El mandatario estatal también hizo el compromiso con los trabajadores del volante de que este año entregará un número importante de viviendas que no se ha podido concretar a raíz del acuerdo con el Gobierno de la República sobre la federalización de la nómina educativa y que si se logra su administración podrá obtener mayores recursos para atender otras problemáticas.

El dirigente de la CRT en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, agradeció el apoyo de Aureoles Conejo para que este pendiente pudiera hacerse realidad en el sector transportista, ya que, durante muchos años, los trabajadores han sido víctimas de asaltos a mano armada donde muchos no tienen la posibilidad de atenderse en los hospitales públicos a raíz de los altos costos en el servicio.

"Hoy los transportistas tendrán una alternativa más para atenderse de manera gratuita en el Seguro Popular, pues la atención médica es fundamental para tener una mejor calidad de vida", destacó el líder de la CRT.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com