Transparentar recursos, primer deber de candidatos ante electores: Adriana Hernández

Tenemos que llamar a que todos los aspirantes a cualquier cargo público actúen de manera transparente, pidió (Foto Facebook: @AdrianaHernandez.mx)
Tenemos que llamar a que todos los aspirantes a cualquier cargo público actúen de manera transparente, pidió (Foto Facebook: @AdrianaHernandez.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, opinó que el primer deber que tienen los aspirantes a un cargo público ante el electorado radica en transparentar los recursos que utilizan en cada una de las etapas del proceso electoral.

"Al garantizar una contienda limpia, equitativa y transparente, fortalecemos la democracia en México y también en el estado", dijo, con énfasis en que los michoacanos merecen una contienda de respeto a la legalidad.

Ante la polémica que suscitó el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a negar el registro a distintos actores políticos, principalmente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debido a que presuntamente no reportaron gastos de precampaña, Hernández Íñiguez dio su espaldarazo al máximo órgano electoral del país.

"Respaldamos la resolución porque no es algo que se hayan inventado en el INE, y ojalá que el resto de las autoridades sigan con apego estricto a la legalidad", refirió, para luego añadir que no comparte que se reste credibilidad y respeto al máximo órgano electoral por quienes no coinciden con la sanción aplicada.

"En medio de este proceso electoral tenemos que llamar a que todos los aspirantes a cualquier cargo público actúen de manera transparente y se garantice la igualdad de condiciones en la contienda. Desde ahorita se tiene que empezar a cumplir", apuntó.

En su calidad de integrante del llamado Equipo por Michoacán, Adriana Hernández refrendó el compromiso de quienes forman parte de este proyecto político-electoral a ser los primeros en actuar con transparencia y rendir cuentas a sus electores sobre cada peso que gasten y cuál es su origen.

Por: Sayra Casillas/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com