Trabajadores toman oficinas de la SEE; demandan la liberación de detenidos

Trabajadores toman oficinas de la SEE; demandan la liberación de detenidos
No permiten la entrada al personal (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la demanda de la liberación de los dos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detenidos, trabajadores de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) realizan una toma a las oficinas centrales de la dependencia estatal.

Se trata de integrantes de la D-III-6, quienes fueron convocados a través de un mensaje en el que se lee "en el marco de la lucha que tenemos con los distintos órdenes de gobierno por la abrogación de las reformas estructurales, así como para lograr la liberación de los compañeros detenidos, el día de mañana se tomará el edifico central".

A través del escrito "se hace el llamado para que a partir de las 08:00 a que nos acompañen en la calle Liberales Insurgentes junto a la entrada de la UP a efectuar nuestra guardia correspondiente" y se llama a no permitir el ingreso del personal que labora en la dependencia.

Hasta el momento la presencia de los convocados comienza de manera gradual y se espera que en los próximos minutos se refuerce la presencia de manifestantes.

Esta acción se derivó de la detención de seis integrantes de la CNTE que fueron detenidos la tarde del miércoles en la tenencia de Guacamayas, Lázaro Cárdenas mientras se manifestaban con un bloqueo en las vías del tren como parte del plan de acción para exigir la liberación del maestros Miguel B. quien permanece detenido desde el 7 de diciembre acusado de sabotaje.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com