Trabajadores del Imde se suman a políticas de austeridad del gobierno de Morelia

Trabajadores del Imde se suman a políticas de austeridad del gobierno de Morelia
Trabajadores acuerdan contener prestaciones

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una muestra de voluntad y corresponsabilidad para sacar adelante los grandes proyectos que requiere el municipio ante los retos económicos que este año presenta, el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Simude) se sumó a las políticas de austeridad que promueve el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, conteniendo algunas prestaciones que percibían.

Al respecto, el presidente municipal agradeció este gesto y destacó que Morelia requiere que todos, ciudadanía organizada, grupos sindicales y gobierno trabajemos en equipo en pro del desarrollo de la ciudad, por ello la actual administración siempre estará a favor de quienes con su solidaridad se sumen para generar mejores servicios y condiciones para el grueso de la población.

Durante una reunión que sostuvo con el secretario general del sindicato, Víctor Hugo Silva García y en compañía del secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva; así como del director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), Gustavo Juárez Bedolla, el presidente municipal subrayó que es momento de que la base trabajadora y el gabinete municipal estrechen lazos para que el Ayuntamiento funcione mejor en beneficio de los morelianos.

"Tenemos que ir juntos y trabajar de la mano, necesitamos del apoyo de todos para dar mayores resultados a los ciudadanos, que más allá de intereses particulares o de grupo privilegiemos a Morelia por encima de todo", acotó.

Martínez Alcázar destacó además el compromiso de la actual administración por efectuar acciones en común acuerdo con las organizaciones sindicales, bajo un diálogo abierto y respetuoso, que coadyuven en prestar un mejor servicio a la comuna moreliana.

Asimismo, reconoció la voluntad del Simude por buscar una mayor eficiencia en la operatividad del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, luego de que signaron un acuerdo orientado a dotar de mayor solvencia financiera a la paramunicipal.

En su oportunidad, el secretario de Administración, Yankel Benítez, especificó que de manera permanente el gobierno municipal ha mantenido diálogo con dicho gremio sindical, que permitió que se firmará dicho documento; "fue un logró de ambas partes en el que se demuestra la responsabilidad y ánimo de dar saneamiento al instituto para continuar brindando los servicios de calidad", indicó.

Detalló que gracias a la voluntad, disposición y diálogo con el sindicato, se establecieron medidas de contención salarial y de prestaciones, así como de responsabilidad y disciplina del gasto, mismas que coadyuvarán a mejorar la situación financiera del Imde.

Al hacer uso de la voz, el secretario general del Simude, afirmó que están en la mejor disposición de sumarse a dichas estrategias con el Ayuntamiento; "sabemos que colaborar en conjunto es la medida que debemos adoptar para dar mejores resultados a la ciudadanía", añadió.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com