Trabajadores de gobierno, se suman a macro simulacro por el 19-S

Los trabajadores salieron junto con el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y el coordinador de Protección Civil (Foto: Guadalupe Martínez)
Los trabajadores salieron junto con el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y el coordinador de Protección Civil (Foto: Guadalupe Martínez)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Poco más 213 mil trabajadores estatales de 80 municipios y mil 023 inmuebles de gobierno participaron en el macro simulacro de prevención y para recordar los sismos del 19 de septiembre en el país.

A las 10:00 de la mañana, sonaron las alarmas al interior de Palacio de Gobierno, donde más de 500 trabajadores administrativos, de contrato y de confianza salieron de las oficinas para congregarse en las inmediaciones de la calle Benito Juárez.

Los trabajadores salieron junto con el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y el coordinador de Protección Civil, Carlos Pedro Mandujano Vázquez, quienes en entrevista hicieron el llamado a los ciudadanos para que se sumen a la cultura de la prevención.

Mandujano Vázquez, informó que a nivel nacional, se calculó la participación de más de 22 millones de mexicanos que participaron en el macrosimulacro, una cifra superior a la del año pasado cuando se registraron 14 millones de personas, por tanto, hizo el llamado para que más ciudadanos tomen las previsiones necesarias en esta materia, pues los sismos no se pueden detectar ni tampoco prevenir como sí sucede con otros desastres naturales.

El titular de Protección Civil de Michoacán, indicó que las autoridades pueden contar con todas las alertas más modernas del mundo, pero si los ciudadanos continúan asentándose en zonas irregulares o donde no se debe, este tipo de movimientos telúricos se presentarán con mayor frecuencia en el país.

"Lo que se necesita es que las autoridades municipales ya no entreguen más licencias de construcción donde está prohibido, además, de que los municipios tengan las herramientas necesarias y los reglamentos de prevención en materia de Protección Civil", añadió.

Añadió, que la dependencia tiene identificados a un millón de michoacanos que viven en zonas irregulares a de riesgo, por tanto, pidió a las autoridades estar al pendiente ante cualquier contingencia a fin de evitar cualquier contingencia.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com