Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Raúl Morón Orozco, presidente de esta capital por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró "totalmente irregular" la ausencia de cinco diputados locales emanados de esa fuerza política a la sesión extraordinaria que se llevó a cabo a fines de 2019 para el análisis y votación del presupuesto 2020.
Desde su experiencia como legislador local y federal en periodos anteriores, manifestó que cualquier diputado tiene la libertad de votar en razón de su conciencia, sin embargo, cuando hay el antecedente de reuniones previas, con una línea marcada en función a los valores que defiende la fuerza política a la que representa, tampoco puede hacerse a un lado.
"Defiendes un proyecto, defiendes principios, valores", exclamó, al pronunciarse a favor de la determinación que tomó la dirigencia de Morena en Michoacán de interponer un recurso en contra de Osiel Equihua Equihua, Laura Granados Beltrán, Sandra Luz Valencia, Francisco Cedillo de Jesús y Mayela Salas Sáenz ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
Y es que como se recordará, previo a la sesión extraordinaria celebrada la noche del 30 y madrugada del 31 de diciembre, al menos diez diputados morenistas firmaron un documento en el que se pronunciaron en contra de la reestructura de la deuda pública y el financiamiento que planteó el Ejecutivo estatal en su propuesta.
"Si el gobernador es capaz de construir una mayoría hay que reconocer el oficio político, pero lo que está en cuestión es la actitud inconsecuente de nuestros legisladores de Morena", planteó el edil.
Por: Sayra Casillas/rmr