Tormentas en Morelia: el pronóstico del clima para este jueves

En gran parte del territorio michoacano se esperan lluvias este jueves (Foto: Pixabay.com)
En gran parte del territorio michoacano se esperan lluvias este jueves (Foto: Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este jueves el pronóstico del clima continúa como días anteriores: cielo mayormente nublado y tormentas en esta capital.

A decir del sitio meteored.mx, para este día se espera que se mantengan el cielo nuboso, que aunque con lluvias ligeras, éstas se podrían intensificar por la tarde-noche en Morelia.

El mismo portal prevé, que aunque nublado, el termómetro llegue a marcar los 23°C en su punto máximo, y bajaría a los 11 grados Celsius. 

Nacional

Este día un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; así como fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en zonas del sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán.

Un segundo canal de baja presión se mantendrá sobre el occidente y centro de México, y en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero, además de lluvias fuertes en el occidente y centro del país, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas máximas entre 40°C y 45°C en Baja California y Sonora.

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com