Por: Ariana Castellanos
Italia (Rasainforma.com).- El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington será extraditado a Estados Unidos en donde enfrentará cargos por presuntos vínculos con el narcotráfico, así lo acordaron los gobiernos de México y Estados Unidos.
En un comunicado conjunto del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade y del fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions se indica "Después de un cuidadoso análisis de las pruebas y posibles condenas por los cargos en Estados Unidos y México contra Yarrington, y de acuerdo con la prioridad dada a las solicitudes concurrentes de extradación (…) EU y el gobierno mexicano han acordado solicitar al ministro italiano de justicia que conceda prioridad a la solicitud de EU".
Por lo que después de que concluya el proceso en aquel país, Tomás Yarrington será temporalmente enviado a México para que enfrente a la justicia por los crímenes que se le acusan.
Ahora las autoridades judiciales de Italia y el ministro de ese país tendrán que llegar a una resolución favorable sobre la extradición.
El pasado 9 de abril, el exmandatario estatal fue detenido en Florencia, Italia y de acuerdo con el comunicado fue resultado de una cooperación policíaca entre autoridades mexicanas, italianas y estadounidenses.
Yarrington enfrenta cargos graves tanto en Estados Unidos como en México, ya que se le acusa de presuntos actos criminales en ambos países durante su estancia en la gubernatura de Tamaulipas, entre 1999 y 2004.