Tomás Yarrington se declara culpable en EU por lavado de Dinero

En abril de 2017, las autoridades capturaron a Yarrington en Italia posteriormente fue extraditado a EU (Foto: archivo)
En abril de 2017, las autoridades capturaron a Yarrington en Italia posteriormente fue extraditado a EU (Foto: archivo)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se declaró culpable ante un tribunal de Texas, Estados Unidos, por el delito de lavado de dinero, informó el departamento de justicia de ese país.

Yarrington admitió que aceptó más de 3.5 millones en sobornos ilegales y los usó para comprar propiedades de forma fraudulenta en Estados Unidos, de acuerdo a un comunicado.

El exmandatario estatal admitió que aceptó sobornos de empresas de México para hacer negocios en Tamaulipas mientras ocupaba el cargo de gobernador (1999-2015).

Además, indicó que hizo que un prestanombres comprara propiedades en Estados Unidos para ocultarlas, así como el dinero de sobornos ilegales. Una de las propiedades compradas era un condominio en Port Isabel.

También reconoció que sabía que era ilegal en México aceptar sobornos y ocultar los más de 3.5 millones de dinero en sobornos en Estados Unidos mediante la compra de bienes raíces.

La jueza federal de distrito aceptó la declaración y fijará la sentencia contra Yarrington en una fecha posterior, podría enfrentar hasta 20 años de prisión federal.

En abril de 2017, las autoridades capturaron a Yarrington en Italia mientras viajaban con un nombre falso y pasaporte falso y otros documentos de identificación.

Fue detenido mediante una orden de arresto provisional basada en la acusación emitida en mayo de 2013. Aunque Yarrington impugnó la extradición, las autoridades italianas finalmente autorizaron su extradición a Estados Unidos en abril de 2018, donde permanece detenido.

Por: Redacción/SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com