"El consumo frecuente de refrescos azucarados aumenta la ingesta de energía, lo que puede conducir al aumento de peso y la obesidad" (Foto: Pixaby)
"El consumo frecuente de refrescos azucarados aumenta la ingesta de energía, lo que puede conducir al aumento de peso y la obesidad" (Foto: Pixaby)

Tomar dos o más vasos de refresco aumenta riesgo de muerte prematura: estudio

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Beber dos o más vasos de refresco al día incrementa el riesgo de muerte prematura, confirmó un estudio publicado por la revista JAMA Network.

Durante el periodo de investigación, el cual fue de 16 años, se registraron 41 mil 693 muertes en los 10 países europeos tomados como referencia para el estudio.

Entre los países que destacan en dicho estudio se encuentra Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido en los cuales se encontró relación en las muertes de personas jóvenes y las bebidas gaseosas consumidas.

De los casos registrados, entre las principales causas de muerte se encontraron las enfermedades circulatorias y por enfermedades digestivas.

"El consumo frecuente de refrescos azucarados aumenta la ingesta de energía, lo que puede conducir al aumento de peso y la obesidad. En 2010, la carga mundial de enfermedades cardiovasculares asociadas a la adiposidad, cánceres y diabetes tipo 2 asociada con el consumo de refrescos azucarados se estimó en 184 000 muertes. reformulación de los refrescos endulzados con azúcar, en los que el azúcar se reemplaza por edulcorantes bajos en calorías o sin calorías, está siendo impulsada por la conciencia del consumidor y los instrumentos fiscales, como los impuestos. Los refrescos endulzados artificialmente tienen pocas calorías o ninguna; Sin embargo, sus implicaciones fisiológicas y de salud a largo plazo son en gran medida desconocidas", menciona el estudio.

Jugo de naranja, igual de azucarado y dañino que un refresco: estudio

El jugo de naranja contiene la misma e incluso mayor cantidad de azúcares, mismos que equivalen a los contenidos en los refrescos, reveló un estudio realizado por el Departamento de Pediatría de la Universidad de Emory en Atlanta.

El estudio publicado por la revista JAMA Network Open, reveló que los jugos de frutas 100 por ciento naturales pueden provocar más daños que los producidos al consumir refrescos, esto debido a los altos niveles de azucares que contienen las bebidas.

CA

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com