Toma SUEUM instalaciones del CIAC

Toma SUEUM instalaciones del CIAC
La sede se cambió a un hotel del sur de la ciudad (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Morelia (MiMorelia.com).-  Con la intención de impedir la realización de las actividades de la Reunión Nacional CUPIA-ANUIES integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) tomó las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC).

El Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) es el órgano colegiado de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES) que se encarga  de coordinar el trabajo de las instituciones públicas asociadas, cuya reunión se celebrará en la ciudad con sede en la Universidad Michoacana.

Como parte de sus protestas por la demanda de atención y respiración a las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) el SUEUM efectuó la toma en el que había sido anunciado como recinto de actividades.

Ante tal información la sede se cambió a un hotel del sur de la ciudad, ya que al ser un espacio externo a la Universidad Michoacana los sindicalizados no podrán realizan toma alguna y el desarrollo del evento está garantizado.

Por su parte los sindicalizados anunciaron la toma del Centro Cultural Universitario (CCU) por considerarlo posible sede alterna.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com