Toma SNTE-CNTE diez casetas de peaje en Michoacán; botearán ahí

Los profesores se mantendrán en las casetas hasta las 14:00 horas (Foto: RED 113)
Los profesores se mantendrán en las casetas hasta las 14:00 horas (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de las 8:00 de la mañana de este miércoles comenzará la liberación y boteo de diez casetas de peaje ubicadas en Michoacán por integrantes del grupo seccional Poder de Base del SNTE-CNTE, actividad que concluirá este mismo día a las 14:00 horas.

Como parte de las actividades que se realizan desde la semana pasada en demanda de cumplimiento a compromisos pactados en diciembre (2020) con el gobierno del estado y el federal, docentes se manifestarán sobre casetas de la autopista Siglo XXI y Ciudad de México-Guadalajara.

Los puntos a liberar por las regiones seccionales son Lengua de Vaca (Zitácuaro, Maravatío y Ciudad Hidalgo); Zinapécuaro-Morelia; Panindícuaro-Zacapu; Ecuándureo (La Piedad, Los Reyes y Zamora); Vista Hermosa (La Ciénega).

Así como la caseta Zirahuen (Paracho, Pátzcuaro y Tacámbaro); Taretan-Uruapan; Santa Casilda (Apatzingán, La Huacana y Aguililla); Las Cañas (Arteaga) y caseta Feliciano (Lázaro Cárdenas y Coahuayana).

De acuerdo con la dirigencia de Poder de Base, la intención es informar con volantes a los usuarios de las vías carreteras sobre situación que prevalece con el magisterio, mismo que exige la regularización de bonos pendientes y otros administrativos que se adeudan al magisterio.

Al respecto, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Méndez, aseguró que sólo falta liberar recurso por un monto de 300 millones de pesos para pagar dos bonos al gremio y así liquidar las prestaciones económicas.

Sin embargo, los representantes del grupo seccional aseguraron que mientras no haya una respuesta favorable a los compromisos, continuarán con las actividades de protesta donde mañana está programada una caravana motorizada a iniciar desde cuatro principales accesos a la ciudad de Morelia (salida a Salamanca a la altura de Cuto del Porvenir, Tiripetío, Iratzio e Indaparepeo) para concluir con un mitin frente a Palacio de Gobierno.

Por: Aned Ayala/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com