Toma de la SEE continuará: CNTE

Toma de la SEE continuará: CNTE
La toma a puerta cerrada fue un acuerdo, dijo

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, afirmó que las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no fueron entregadas, y la toma que tiene más de cinco meses continúa.

En rueda de prensa afirmó que los integrantes de la CNTE que se encontraban en el lugar salieron del mismo a fin de evitar una confrontación con los antimotines que hace aproximadamente hora y media llegaron a resguardar el lugar.

Reiteró que la toma continúa y consideró como "un error grave" por parte de las autoridades el uso de la fuerza pública para resolver un conflicto que se agrava. "Al imponer a un secretario que no está reconocido por el Movimiento", dijo.

Zavala Hurtado señaló que son conscientes de que los cambios se van a ver en los próximos días, pero subrayó que la toma a puerta cerrada fue un acuerdo "y si entran a la fuerza mañana seguramente la volveremos a tomar", aunque dijo "creemos que no se ocupa una confrontación".

Sin confirmar ni descartar nuevas movilizaciones en las oficinas centrales de la SEE,  el dirigente de la sección XVIII agregó que a partir de mañana en la Asamblea General se tomarán definiciones sobre las acciones a emprender.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com