Titular de la Semaccdet reitera que “Yupik” se queda en Morelia

Con la presencia de más de 200 niñas y niños, se realizaron actividades educativas y de concientización sobre la especie, que está en peligro de extinción (Foto: Cortesía)
Con la presencia de más de 200 niñas y niños, se realizaron actividades educativas y de concientización sobre la especie, que está en peligro de extinción (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este martes se conmemora el Día Internacional del Oso Polar, en el Parque Zoológico "Benito Juárez" se realizaron diferentes actividades educativas y de concientización sobre la especie, misma que se encuentra en peligro de extinción.

Durante las celebraciones, el director general del recinto animal aprovechó la ocasión para destacar que la osa polar "Yupik" cuenta con las mejores atenciones y cuidados, además de asegurar que cuenta con buena salud a pesar de su avanzada edad.

"Seguiremos trabajando de manera profesional y comprometida por el bienestar de la fauna y flora silvestre, y desarrollando proyectos que nos permitan garantizar su conservación", apuntó.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, refrendó que "Yupik" se mantendrá en el Parque Zoológico de Morelia, donde el cuerpo médico y guarda animales del recinto le brindan los mejores cuidados.

"El Gobierno del Estado y dependencias federales han determinado que la osa polar permanezca en el recinto, debido al riesgo que representaría trasladarla a otro lugar", señaló.

También agradeció la presencia de los más de 200 niñas y niños de diferentes escuelas, quienes recibieron el mensaje de concientización sobre los problemas que provocan el calentamiento global y la extinción de las especies.

FG

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com