Time elige al Nintendo Switch como la consola de la década
La Switch ha sido la consola más vendida en Japón (Foto: nintendo.com)

Time elige al Nintendo Switch como la consola de la década

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La revista TIME señaló al Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, como el dispositivo de la década debido a su innovación.

En un listado de los 10 mejores dispositivos de la década, TIME eligió la Switch como la mejor consola para jugar, por su dualidad como consola de sobremesa y pórtatil.

"Cuando se trata de jugar en el camino, nadie puede superar el récord de Nintendo, empezando con el humilde Game Boy en 1989. Pero la introducción del híbrido Nintendo Switch en 2017 -que puedes utilizar de manera portátil o conectado a tu TV- puede ser la contribución más importante de la compañía de la industria", explicó la revista.

"Su portabilidad tipo smartphone, junto con la creciente biblioteca de juegos de Nintendo, independientes y AAA, hacen que el Switch se sienta como la culminación de Nintendo sobre cómo deberían ser los videojuegos", finalizó.

Nintendo ha vendido, tan sólo en Japón, 10.43 millones de consolas, superando las 10.25 millones del PlayStation 3, que ocupaba el récord de ventas en aquel país asiático.

En Estados Unidos, se compraron 830 mil unidades del híbrido de Nintendo y su versión Lite durante la semana del Día de Acción de Gracias. En total, se han vendido 17.5 millones de consolas en el país vecino.

Con información de Atomix

Por: Salvador Gaytán/CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.