Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde la cuenta de TikTok @gastrovinos, un usuario decidió hacer una cata de licores conocidos en México que son considerados como de "baja calidad", sin embargo, la forma en que explicó las notas de cada licor sorprendieron a los internautas.
Por ejemplo, respecto al Tonayán que se caracteriza por ser una marca altamente conocida en el país, y que su reputación no es la mejor ya que en el 2006 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la agregó a la lista de marcas que engañan a los compradores por su supuesta denominación de licor de agave siendo en realidad de caña; y que además se le vincula con productos relacionados con el alcoholismo, la cata de este joven sorprendió hasta el más mínimo enemigo de la marca.
@gastrovinosResponder a @elpinchejosh Ep21 Catemos en Tonayan ##YoSoyCreador ##AprendeEnTikTok ##viral ##catando ##wine♬ sonido original – Juan Carlos Vega 285
Además, afirmó que el Tonayán tiene una acidez de media alta y que la recomendación era para preparar cócteles en lugar de tomarlo solo.
"En nariz, el alcohol es muy perceptible, detecto un poco de notas ahumadas; notas muy herbáceas como romero, clavo, especias como pimienta blanca… tomillo, laurel, mejorana…".
Pero al catar Fourloko y Kosako sólo detectó jarabes artificiales con sabor cítrico en las bebidas gasificadas.
"Tenemos una bebida gasifica con perlas grandes, un color verde intenso (…), seguramente de colores artificiales; una adherencia muy baja y poco perceptible el alcohol", en cuanto al Kosako.
Respecto a Fourloko, el joven expresó que la bebida tenía aromas muy simples, con colores rosados como fresas, frambuesas y matices cristalinos.
@gastrovinosResponder a @moquitos_ Ep 22 Catemos Four Loko. ##YoSoyCreador ##AprendeEnTikTok ##parati ##catando ##FourLoko♬ sonido original – Juan Carlos Vega 285
Lejos de perjudicar a la marca de Tonayán, la cata de este usuario causó controversia ya que recomendó usar el licor para consumirlo en coctelería sin exceso, lo que le daría un cierto valor al producto.
Por: Redacción/E