Tijuana no será sancionado por alineación indebida

(Foto Twitter: @xolos_en)
(Foto Twitter: @xolos_en)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este miércoles la Dirección de Comunicación de la Copa MX informó que Xolos de Tijuana no serán sancionados por alineación indebida, como lo solicitó la directiva de Monarcas Morelia.

(Foto Twitter: @xolos_en)
(Foto Twitter: @xolos_en)

Por medio de un comunicado de prensa, responsables de la Copa MX puntualizaron que Tijuana cumplió los 180 minutos solicitados.

Asimismo, detallaron que el pasado 25 de julio la Liga Bancomer informó a los clubes participantes de la regla en el que resaltaron este punto: "La combinación de Jugadores para completar los 180 minutos obligatorios es decisión del Club, es decir, puede utilizar a 2 Jugadores durante los 90 minutos de partido o 3 Jugadores con diferentes tiempos en el terreno de Juego. Lo importante es cumplir siempre con 180 minutos de partido".

Esta determinación se da luego de que el equipo de Monarcas Morelia presentó un documento en el que expuso que Xolos de Tijuana incurrió en una supuesta alineación indebida durante el partido correspondiente a la Copa MX.

Esta mañana el vicepresidente de Monarcas, Héctor Lara, aseveró que los de Tijuana no cumplieron la regla de tener dos menores de edad en el terreno de juego, motivo por el que presentaron un escrito para que se invalide la victoria de Xolos.

"Los Jugadores menores acumularon 195 minutos de juego, dando cumplimiento así a la regla de 180 minutos de juego, por lo que para la LIGA MX / ASCENSO MX no existe infracción alguna a la Regla de Menores", se lee en la resolución.

Por último, destacaron que en la Liga MX / ASCENSO MX respetan el derecho que tienen los clubes de manifestar su inconformidad y/o presentar su solicitud de investigación ante el órgano que consideren pertinente.

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com