Tigres sepulta al América para llegar a otra final de Liga MX Femenil

Las felinas silenciaron el Azteca con la primera derrota del América como local en esta temporada (Foto: Twitter)
Las felinas silenciaron el Azteca con la primera derrota del América como local en esta temporada (Foto: Twitter)

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Tigres se metió a su tercera final consecutiva en la Liga MX Femenil, al vencer al campeón reinante América por 3-1, vengándose de su derrota en el Apertura 2018, este domingo 5 de mayo.

Tigres propuso más en la cancha, pese a que América era el equipo necesitado tras perder 2-0 en el juego de ida, sin embargo, las azulcremas se mantuvieron a la expectativa los primeros minutos.

Lizbeth Ovalle fue la jugadora más desequilibrante en el "Volcán" durante la ida, y al 38′ sacó un cañonazo de larga distancia que pegó en el travesaño. El balón le quedó a Ximena Ríos, pero la defensa perdió el balón inocentemente a manos de Belén Cruz, quien se atoró con Katty Martínez puesto a que no se decidieron quien iba rematar, en lugar de ello, la goleadora tigre retrasó el balón de regreso a Ovalle para que ella terminara la obra con un remate por abajo de derecha.

El gol forzó al América a anotar 4 goles para entrar a la final, aunque esa distancia se acortó al 43′ en una salida a velocidad de las Águilas tras un tiro de esquina rechazado de Tigres. Montserrat Hernández se escapó por la izquierda, y sin defensoras felinas a la redonda asistió a Dayana Cazares, quien remató sola en el área para empatar.

Pese a los intentos americanistas, Tigres era más equipo en la cancha, y la urgencia de las Águilas solo jugó en su contra, ya que al minuto 56′, Ovalle reapareció por la izquierda, y con un pase a ras de césped, encontró a Martínez para que la delantera empujara la esférica con una barrida y consiguiera el segundo.

Ovalle siguió pintándole la cara al América por banda izquierda, pues al 75′ sacó un centro preciso a la cabeza de Katty Martínez, quien simplemente empujó con la testa para cementar la presencia felina en la final.

Habrá nuevo campeón en la Liga MX Femenil. Tigres es el primer invitado, y el segundo se definirá mañana entre Pachuca y Rayadas, con las Tuzas con ventaja 3-2 en el global.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com